Pasar al contenido principal

Estampilla pro Unitrópico ya es ley de la república

Fecha: 06, Aug, 21

Luego de su aprobación en el Congreso de la República, se obtuvo la sanción presidencial, al proyecto de ley de la Estampilla Pro Unitrópico, de autoría del Representante a la Cámara por Casanare, César Ortiz Zorro, "POR LA CUAL SE AUTORIZA A LA ASAMBLEA DEL DEPARTAMENTO DE CASANARE PARA QUE ORDENE LA EMISIÓN DE LA ESTAMPILLA EN PRO DEL FORTALECIMIENTO DE LA UNIVERSIDAD QUE TRATA LA LEY 1937 DE 2018 Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES" iniciativa mediante la cual se podrán recaudar hasta 300 mil millones de pesos en un tiempo máximo de 15 años, destinados a la inversión, desarrollo universitario, investigación e internacionalización de Unitrópico.

“Uno de mis compromisos más grandes es seguir trabajando para que ningún hijo de Casanare, nacido o por adopción se quede sin el sagrado derecho de acceder a la educación superior, donde las familias más vulnerables y humildes también vean a sus hijos e hijas formarse como profesionales” expresó César Ortiz Zorro.

Por ahora, el paso a seguir es la emisión de la ordenanza por parte de la Asamblea Departamental que de paso a la generación de la estampilla y se comience el recaudo de dichos recursos, que para el primer año se proyecta una suma alrededor de los 9mil millones de pesos.

0 Comentarios
Caporal Stereo 88.7
Directo
Radio Online Pauto Noticias