Pasar al contenido principal
La Gobernación busca construir un nuevo puente peatonal para veredas de Nunchía, tras deterioro del actual

La Gobernación busca construir un nuevo puente peatonal para veredas de Nunchía, tras deterioro del actual

Fecha: 09, Jun, 18
En reunión organizada por el diputado Diego Aranguren, con la comunidad de las veredas La Capilla y Tacare (Nunchía), Leonardo Barón, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo, informó sobre la gestión que se realiza desde la Gobernación, en la búsqueda de los recursos que se necesitan para  la construcción de un nuevo puente peatonal, en aras de sustituir el que actualmente se encuentra  en peligro de colapso. En el encuentro los campesinos dieron a conocer la necesidad del mismo, el cual des-embotella las comunidades mencionadas, sirviendo  como cruce de sus alimentos, y niños hacia los planteles educativos. "Necesitamos que se solucione el estado del puente, que ya cumplió su vida útil y está en riesgo la seguridad de nuestros hijos", manifestó Leo Marín oriundo del sector. No obstante, para continuar adelante en la asignación y gestión de recursos  por parte de la Administración Departamental mediante la Oficina de Gestión del Riesgo, desde el nivel municipal, se deben aportar los diseños de la obra. "Una vez nos alleguen los diseños, realizaremos todo lo que esté a nuestro alcance para iniciar la contratación del puente, es la directriz de nuestro gobernador Alirio Barrera, poder llegar con soluciones a las comunidades más necesitadas, sin embargo es necesario que desde el nivel municipal  también se realice esta mínima inversión, representada en los diseños", informó el ingeniero Barón a la comunidad campesina reunida en el plantel educativo de la vereda La Capilla.
0 Comentarios
Caporal Stereo 88.7
Directo
Radio Online Pauto Noticias